En este post te explicamos qué es una página Web y para qué sirve

¿Qué es una página Web?
Las páginas Web son documentos digitales adaptados a los estándares de la WWW a los que se puede acceder a través de un navegador y una conexión activa a Internet.

El principal archivo de información de la humanidad se encuentra en Internet, donde hay más de mil millones de páginas Web.
¿Para qué sirve una página Web?

Es una pregunta muy común en el mundo digital actual. Una página web es una herramienta fundamental para cualquier negocio o marca que busca tener presencia en línea y llegar a su público objetivo.

Una página web bien diseñada puede ser utilizada para múltiples propósitos, como ser un punto de venta en línea, promocionar productos y servicios, brindar información de contacto, generar leads, ofrecer soporte técnico, y mucho más.
Tipos de página Web
Existen dos tipos de página Web, conforme al modo en que se genera su contenido:


Páginas Web estáticas.


Operan mediante la descarga de un fichero programado en código HTML, en el que están todas las instrucciones para que el navegador reconstruya la página Web, accediendo a las ubicaciones de sus elementos y siguiendo un orden preconcebido, rígido, que no permite la interacción con el usuario. Este tipo de páginas son meramente informativas, documentales, no interactivas.

Páginas Web dinámicas.


A diferencia de las anteriores, las páginas Web dinámicas se generan en el momento mismo del acceso del usuario, empleando para ello algún lenguaje interpretado (como el PHP), lo cual le permite recibir solicitudes del usuario, procesarlas en bases de datos y ofrecer una respuesta acorde a sus requerimientos.

Si estás buscando una solución para mejorar tu presencia en línea, ¡no dudes en contactarnos y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos digitales!